Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que con la finalidad de conocer más sobre la prevención como un instrumento necesario para la preservación de la salud, los usuarios del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) participaron en una interesante investigación médica a cargo de personal del Laboratorio de Biología de la Reproducción del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, encabezado por la química Mirna Ballote Zapata, que realizó diversas pruebas enfocadas a relacionar la obesidad con la hipertensión.

Que seres mitológicos mayas y deliciosos guisos de la reconocida gastronomía yucateca plasmados por el pincel del creador Samuel Barrera Ceballos se exhibirán durante la apertura de la Casa de la Cultura del municipio de Chocholá, espacio que se inaugurará mañana jueves. Bajo el concepto “Un yucaterco en Chocho”, la muestra agrupa 10 piezas elaboradas con la técnica de acrílico sobre madera o tela, de corriente experimental, cuyo objetivo es acercar al público al arte y los simbolismos visuales mayas.

Que con gran éxito arrancó el VI Simposio Internacional “Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito iberoamericano: Historia, Patrimonio y Educación Cívica y Ética”, el cual se realizará durante tres días y contará con seis conferencias magistrales, 51 mesas panel, 40 ponencias y la presentación de un libro. El evento cuenta con la participación de especialistas de México y otros países que darán a conocer testimonios, así como los resultados obtenidos de sus investigaciones, a fin de encontrar soluciones para enfrentar los retos que se dan en el aula. 

Lo más leído

skeleton





skeleton