Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que debido a que Celestún y Peto presentan alta incidencia de migración, el DIF-Yucatán inauguró un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) en cada uno de estos municipios, para impulsar la superación personal, así como fortalecer el arraigo familiar de niñas, niños y adolescentes en riesgos asociados a la migración infantil no acompañada. A esos espacios se les dota de computadoras e instrumentos musicales para la impartición de cursos.

Que para agilizar el pago a los 1,234 jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Mérida, a partir de 2016 este proceso será diferente: podrán hacer sus cobros mediante tarjeta de débito y no con cheque como ocurre actualmente. A la fecha, el pago electrónico sólo aplica a las 90 viudas que cobran su pensión, quienes únicamente acuden cada mes a firmar su recibo, pero esta facilidad va a llegar a todos los demás. Actualmente el número de jubilados de la Comuna es de 533, que representan una erogación anual de $59 millones, y en 2016 aquéllos llegarían a 615, unos 82 más, es decir un 15.38%  de aumento, lo que significaría un mayor desembolso que llegaría a $61.5 millones. 

Que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, Mario Can Marín, calificó el desempeño de los tres primeros años del presidente Enrique Peña Nieto como “regular”, pues el crecimiento económico en lo que va del sexenio “es bajo y las acciones emprendidas  fueron insuficientes para romper esa inercia”. El mandatario estará hoy en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton