25 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que los socios de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Mérida estiman que sus ventas registrarán un repunte de 65 por ciento en este cierre de 2015 por los festejos de fin de año. Y es que su presidenta, Leticia Pech Gamboa, considera que cada fin de año las festividades y el clima invernal contribuyen a que los productores de pan tengan mayor demanda de sus productos y esperan que este año no sea la excepción, no obstante que no fue tan fácil, ya que de abril a noviembre las ventas fueron muy bajas porque se prolongó la época de altas temperaturas.

Que en el atardecer del lunes, en la zona maya de Mayapán, se observó a plenitud el Solsticio (literalmente: cuando se detiene el Sol, del latín Sol, solis y Stare, detenerse) de Invierno, fenómeno que marca el paso del Sol hacia su punto más alejado del Ecuador, lo que da como resultado la máxima diferencia entre el día y la noche. Ese fenómeno origina que la noche sea más larga que el día. En Mayapán el fenómeno de luz y sombra es muy parecido al de Chichén Itzá en Primavera. En la página siguiente, el meteorólogo Juan Vázquez explica este fenómeno.

Que la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco prepara una segunda edición de su libro “En el viejo sillón”, lo cual le servirá para recorrer el país, para su presentación. La diputada federal tricolor alista una extensa gira de promoción del libro, el cual presentó a fines de noviembre de este año, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en donde dijo que “se trata de una historia que demuestra que la adversidad es un fantasma, el cual desaparece si confiamos y creemos en nosotros. Todo se puede superar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios