Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que aunque la militancia panista la considera una carga económica y una figura decorativa, varios alcaldes emanados del Partido Acción Nacional planean revivir la blanquiazul Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac) durante el trienio 2015-2018 y que les sirva como plataforma electoral. Entre los interesados se encuentran Oscar López Castillo, de Tunkás; Vicente Euán Andueza, Motul; Freddy Ruz Guzmán, Umán; Ángel Antonio González Escalante, de Temax; Manuel Viera Bastarrachea, de Tixpéual; Daniel Campos Ortega, de Dzemul, y Víctor Sosa Ruiz, de Kantunil.

Que en la misma situación está el Partido Revolucionario Institucional, instituto que al día de hoy carece de un presidente local de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam). Hay  versiones de que este cargo podría recaer en el primer regidor de Tizimín, Jorge Alberto Vales Traconis. El anterior presidente local de la Fenamm fue el entonces alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García. En la Sultana de Oriente la alcaldía quedó en manos del partido Morena, que postuló a la profesora Alpha Alejandra Tavera.
 
Que  luego de varios meses de suspensión, mañana martes se reanudará el proceso que se sigue a los psiquiatras Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Gutiérrez, acusados del homicidio de su colega Felipe Triay Peniche. Mañana, a las 9, se retomará la audiencia intermedia que podría marcar la apertura del juicio oral, que hasta ahora no se ha podido realizar debido a múltiples recursos que ha interpuesto la defensa de los acusados. El caso ha generado expectación en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton