Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la producción de pollos en este 2015 fue de un millón 600 mil aves por semana en Yucatán, lo que permitió que el Estado se posicionara como el cuarto mejor productor nacional. Según reportes que dio a conocer Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, el año pasado la entidad produjo  un millón 500 mil aves, mientras que en 2013 se alcanzaron un millón 200 mil aves por semana, lo que habla de un importante crecimiento. Los tres primeros lugares son para Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

Que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) considera que no hay condiciones para un aumento de las tarifas en el servicio de taxi ruletero. Desde el jueves 10 pasado el servicio registra alta demanda e incluso hay personas que llaman a  la Central para solicitar servicios, pero las unidades están ocupadas en un cien por ciento. Héctor Fernández Zapata, secretario general de la agrupación, adelantó que para este jueves 31 se anticipa una alta demanda. 

Que al menos 25 empresas fueron multadas este año por incumplir las normas de seguridad e higiene en el trabajo, informó la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Según la dependencia, estas sanciones han generado más de dos millones 300 mil pesos por concepto de multas, cantidad que resulta menor que la obtenida en 2014. El año pasado, la dependencia multó a unas 40 compañías locales por faltas en cuanto a garantizar la seguridad de sus trabajadores, lo que valió un total de más de siete millones de pesos en sanciones impuestas por la STPS.

Lo más leído

skeleton





skeleton