Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en el marco de la celebración de su aniversario número 16, la empresa agrícola Calata Corporación de Filipinas rompió el récord mundial del guiso de cerdo más grande del mundo, que obtuvo Yucatán con la cochinita pibil en marzo de 2010. El hecho ocurrió en noviembre pasado, cuando la compañía, subsidiaria de Brookfield Carne Inc, proporcionó 330 cerdos con los que se prepararon 4,046 kilos del asado (poco más de cuatro toneladas), desbancando a Yucatán con sus 3,094 kilos de cochinita pibil. Yucatán buscará romper el nuevo récord mundial en marzo próximo.

Que a raíz de que la Secretaría de Educación Pública federal anunció que ahora cada entidad definirá su calendario escolar, el secretario estatal del ramo, Víctor Caballero Durán, giró instrucciones para ser más eficientes en el ámbito local y que se evalúe el impacto de las escuelas. Según comenta el funcionario, se está avanzando en la definición del calendario lectivo 2016-17 para responder a los sectores que piden una ampliación de las vacaciones de Verano.
 
Que  el aprovechamiento óptimo de la energía solar cada vez es más factible con los recientes resultados obtenidos en la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), al trabajar con celdas de tercera generación. El especialista Renán Escalante Quijano explicó que en colaboración con instituciones nacionales e internacionales se desarrollan e investigan aplicaciones para celdas solares de tercera generación, las cuales, sensibilizadas por colorante, emulan el proceso de fotosíntesis para la obtención de energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton