Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Turismo y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos que, en caso de cumplir con los trámites y requisitos, se declare como Pueblos Mágicos a Río Lagartos, San Felipe y Tizimín. El dictamen consideró que es un justo reconocimiento a la historia, paisajes, riquezas naturales y majestuosidad de los municipios del Oriente.

Que el sistema en el área de cajas del Centro de Servicios de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) se cayó ayer. Los ciudadanos, molestos por tener que esperar para completar sus trámites, relataron que el suceso ocurrió minutos antes de las dos de la tarde, cuando las 16 cajas que se encuentran en el departamento de cobro dejaron de funcionar.

Que el primer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán reunirá, del 4 al 7 de febrero, a 60 cocineras y a 15 artesanos vinculados con la gastronomía y ofrecerá pláticas sobre el valor patrimonial de la comida mexicana. La reunión, a realizarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, será moderada por Lourdes Piña Soria, quien destacó que se trata de un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo de las maestras cocineras tradicionales de Yucatán.

Que la empresa de recolección de basura Pamplona dio de baja a 15 trabajadores, al ser reportados por pedir propinas a los usuarios. A finales del año pasado la empresa afrontó una severa crisis por deficiencias en su servicio y hasta ahora no ha cubierto la totalidad de las necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton