Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en la segunda edición del Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil, la Comuna espera la asistencia de unas 300 mil personas. Las actuales autoridades evaluaron la posibilidad de que esa fiesta regresara al Paseo de Montejo y las encuestas arrojaron que la mayoría opina que, aunque lejos, ir a esa comisaría meridana es más seguro y, al menos el año pasado, el Carnaval fue más familiar.

Que luego de 20 días de arte y cultura, la música hizo bailar y disfrutar a miles de yucatecos y visitantes en el último día de actividades del Festival de la Ciudad 2016. En la última jornada, el domingo, la pianista cubana Zuleika Díaz y la soprano Rossana Chi interpretaron obras latinoamericanas; por la tarde tocó la Orquesta de Cámara de Mérida en un Concierto de Gala bajo la batuta de Jeff Manookian,  y ante un auditorio lleno, presentó sus versiones de seis temas tomados del Cancionero Yucateco. 

Que mañana miércoles dará principio el curso titulado Historia del Arte Antiguo: Prehistoria, Mesopotamia, Egipto y Persia que impartirá la maestra e historiadora Claudia Landeta Alcalá, en el auditorio José Díaz Bolio del Centro Cultural de ProHispen.  Durante cuatro semanas se tocarán diversos aspectos de la historia antigua. Los otros días programados para el curso son el  3, 17 y 24 de febrero en el horario de 18:30 p.m. a 20:30 p.m.

Que también mañana, a las 11 horas, en la Universidad Marista, organizadores y patrocinadores del “Desafío Marista” darán a conocer los detalles de la tercera edición de esa competencia que se realizará el próximo domingo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton