16 de Octubre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la delegación del Infonavit ejercerá en Yucatán este año 3 mil 500 millones de pesos, con lo cual espera otorgar 18 mil créditos. El año pasado la delegación tuvo un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos para 15 mil acciones y nueve de cada diez viviendas que subsidió se ubicaron en Mérida. Asimismo, la vivienda económica incrementó su valor a 272 mil pesos: antes costaba 264 mil pesos. 

Que vendedores ambulantes amenazan con evadir las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Mérida con el fin de estar presentes en el Carnaval 2016 y ofertar sus productos. El recinto ferial de Xmatkuil sólo admitirá comerciantes registrados, pero los informales contestaron que “aunque disfrazados de lo que sea van acudir a los festejos a pesar de las advertencias del Ayuntamiento de Mérida de que no habrá informales en los días de paseos”. Jaime Manrique Manzanero, presidente del Frente Amplio de Vendedores Ambulantes, Fijos y Semifijos, aseguró que la medida de evitar a los informales es una estrategia que beneficia a la Comuna. 

Que hay una importante reducción en la morosidad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay). Manuel Bonilla Campo, director de la dependencia, presume que en 2015 sólo uno de cada 10 usuarios tiene adeudos, la cifra más baja en lo que va de la administración. Antes, la Japay reportó hasta un 20% de morosidad en Mérida, por lo que se emprendieron campañas para apoyar a los usuarios que tienen adeudos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios