Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que una buena opción para celebrar el Día del Amor y la Amistad será el espectáculo gratuito de danza titulado Orgullo mestizo, que presentará el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” en el teatro “José Peón Contreras”, con más de 40 bailarines en el escenario. La idea original del programa, que comenzará a las 20:00 horas del domingo, es de Raúl Castillo Alfaro, director artístico de la agrupación, y tendrá actuaciones especiales del Coro de Cámara de Yucatán, dirigido por Jonathan Rentería, y de la Orquesta Jaranera del Mayab, a cargo de Felipe Chi Naal.

Que el Museo de la Ciudad, en su programa “La Pieza del Mes”, recordará la primera vez que un presidente del país llegó a Yucatán. Fue el lunes 5 de febrero de 1906 cuando el presidente de México, Porfirio Díaz, desembarcó en el puerto de Progreso en lo que era la coronación del reconocimiento y apoyo político al entonces gobernador Olegario Molina.

Que  a dos años de que se constituyó formalmente la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Yucatán, su coordinadora, Silvia López Escoffié, sostiene que “el balance es satisfactorio por estar contribuyendo a que se fortalezca el debate, la generación y el enriquecimiento de  propuestas sobre temas que oxigenen el quehacer de la vida pública yucateca”. 

Que  la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2016 espera más de 160 mil visitantes y, por lo pronto, ayer se presentó en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton