Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que los problemas odontológicos más comunes entre el estudiantado de la Universidad Autónoma de Yucatán son la caries y la gingivitis, motivo por el cual se desarrolló una primera acción en beneficio de dos mil 500 jóvenes de las diversas facultades y escuelas universitarias. En este ciclo lectivo 2015-2016 hay cerca de 23 mil jóvenes, los cuales, el 37 por ciento son de las escuelas preparatorias, y un mínimo porcentaje estudian su posgrado. 

Que la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizará un censo de apicultores y horticultores afectados por bajas temperaturas para darles apoyo. En días pasados los productores mieleros indicaron que de noviembre pasado a la fecha sólo captaron una tonelada de miel, cuando en el mismo periodo del ciclo productivo pasado recolectaron 100. Apícola Maya reporta que por las bajas temperaturas cayó la recolección del dulce. 

Que este mes deberá conformarse la exposición del Museo de la Muerte de Mérida, que funcionará en el Cementerio General. El presidente de la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado A.C. (Ayerac) y promotor del museo, Limbergh Herrera Balam, mencionó que ya están en pláticas con la Jefatura de Cementerios para la donación de unas osamentas y habilitar la primera sala de exhibición del museo, la cual corresponderá al periodo prehispánico.

Lo más leído

skeleton





skeleton