Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que las jóvenes Keren Yam Duarte y Brenda Mendoza Bernal, estudiantes destacadas de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Olimpiada Nacional de Biología celebrada en Jalapa, Veracruz, a finales de enero. Del año 2010 a la fecha, estudiantes de bachillerato de la Uady han obtenido dos medallas de oro, 10 de plata y nueve de bronce en concursos nacionales de ciencias, además de una de plata a nivel iberoamericano en Portugal.

Que hoy a las 13:00 horas, en la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Uady, arranca el ciclo “La mujer yucateca en el cine nacional”. Las proyecciones se realizarán hasta el viernes 19 y previo a la inauguración se abrirá la muestra fotográfica Memorias de una transformación: mujeres, educación y trabajo, conformada con imágenes de la Fototeca “Pedro Guerra” y bajo la curaduría de Flor López Bates. Abre con el filme “Deseada” de Roberto Gavaldón, protagonizada por Dolores del Río. La historia se desarrolla en Yucatán y está basada en la obra teatral “La Ermita, la fuente y el río” de Eduardo Marquina.

Que hoy a las 8:45 horas, en el Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C., se celebrará el Día del Inventor Mexicano, que se realiza en honor del ingeniero Guillermo González Camarena, creador de la televisión a color. El CICY presenta a jóvenes inventores del Programa Talento CICY, quienes en su estancia en la Oficina para Protección de la Propiedad Intelectual pudieron registrar y proteger sus inventos: una cortinilla plegable semiautomática y un contacto eléctrico de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton