Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ante el elevado calor, expertos del clima recomiendan adoptar las siguientes precauciones: tomar agua en abundancia; usar de preferencia ropa clara; evitar la exposición al sol entre las 12 i.m. y las 16 horas (4 p.m.); usar sombrilla, gorra o sombrero; cuidar el buen estado de los alimentos y mantenerlos en lugares frescos; vigilar a niños y ancianos (los grupos más vulnerables ante las inclemencias del clima). 

Que uno de los programas de rescate de playas que más éxito ha tenido en la costa norte de Yucatán: el de la colocación de geotubos en vez de los espolones de madera y piedras amontonadas no se ha seguido aplicando no obstante que permitió que en zonas como el playón de Progreso y en partes de Chelem se recuperara algo de las anchas playas que alguna vez hubo. Se recuerda que los geotubos fueron una iniciativa del gobierno que presidió Patricio Patrón Laviada.

Que el embarazo adolescente en Yucatán, un grave problema de salud pública, se debe en primer lugar a que las jóvenes entre 15 y 19 años no usan ningún método anticonceptivo, al consumo de bebidas embriagantes, a la presión de sus compañeros varores para tener relaciones sexuales y el matrimonio a edades tempranas, donde el rol que se le asigna a la mujer es de la sumisión a la pareja. Según la Ensanut, más del 60% de las jóvenes tuvieron sexo antes de los 19 años.

Que la Secretaría de la Cultura y las Artes dará a conocer los detalles del Festival de la Trova 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton