12 de Diciembre de 2017

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que poco se ha dicho, pero los Niños Cantores de Yucatán -que forman parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto y amenizarán o han amenizadon algunos actos oficiales de la visita de Estado- están siendo un acontecimiento cultural en Alemania, donde ya cantaron en una antigua iglesia dedicada, según reza una placa en la fachada, a Carl Hildebrand von Canstein, funcionario de la corte de Brandenburgo y fundador en 1712 de la Institution biblique de Halle, la más antigua del mundo en su género. El coro está formado por nueve niños bajo la dirección del maestro Gaspar Gamboa Sosa y se presentan, ellas de multicolor terno, y ellos, de albo traje de mestizos.

Que otro suceso de relevancia cultural es la presentación de la muestra 'Mayas: el lenguaje de la belleza' que llega a Berlín procedente del Museo de Antropología Palacio Cantón de Mérida. La colección está conformada por 278 piezas de la región donde se asentó esta ancestral civilización, entre ellas 40 correspondientes al área de Yucatán. La exhibición ya estuvo en el Museo Nacional de China, en donde registró más 135 mil visitantes. También permaneció varios meses en el Palacio Cantón, donde fue vista por numerosos yucatecos y visitantes. En la delegación oficial, como se sabe, está el gobernador Rolando Zapata Bello.

Que  ya se espera con ansia el inicio de la reparación de calles y aceras del Centro Histórico, trabajos para los cuales el Gobierno del Estado dispuso de 8 millones de pesos que serán o fueron entregados a la Comuna. Urgen esas obras porque hay verdaderas trampas mortales en esas vías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios