Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ante el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, clavadista yucateco que ha vestido de gloria no sólo al Mayab sino a toda la nación mexicana, recibió merecido reconocimiento. Acompañado de su madre, Landy Marrufo, su hermano Irak y su entrenadora Ma Jin, el clavadista asistió ayer a la Sede Legislativa de San Lázaro. Rommel cantó a capela en himno nacional al recibir la medalla de oro del Mundial de Natación celebrado en Brasil.

Que el magisterio yucateco analizará las propuestas de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) de aumentar media hora al horario de clases en primaria y una hora en preescolar, para determinar lo que conviene a los profesores. Por lo pronto, Luis Aguilar Castillo, secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que les parece interesante la propuesta  y adelantó que ahora es momento de escuchar a los profesores.

Que acompañados de 74 adultos, entre padres de familia y maestros, los alumnos de la escuela primaria “Francisco Javier Mina” del municipio de Quintana Roo, participaron en una nueva edición del programa “Maravíllate con Yucatán”.  Leonardo y Carely, provenientes del municipio de Quintana Roo, junto con sus 112 compañeros de clases, viajaron más de 100 kilómetros para conocer diferentes sitios de la capital yucateca, entre ellos el aeropuerto internacional y el parque zoológico del Centenario y asistir a una función de cine en las salas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton