Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que  en Yucatán se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, la cuarta más copiosa del año, por lo que en esta ocasión se podrán observar hasta 60 meteoritos por hora, según adelantó el ingeniero Eddie Ariel Salazar Gamboa, conocedor de la astronomía. Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el próximo fin de semana se apreciará una estrella fugaz cada minuto. Se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad, ya que de esta manera se apreciarán hasta los más pequeños bólidos que surcarán el cielo. La Eta Acuáridas se convierte en una de las lluvias de estrellas más copiosas del año, junto con las Cuadrántidas, Perseidas y Gemínidas.

Que  como cada lunes al inicio de mes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) realizó ayer su ceremonia de honores a la bandera, evento que en esta ocasión estuvo a cargo de la Dirección de Educación Indígena. Vestidas con el traje regional, las integrantes de la escolta de la primaria “Juan Cupul”, ganadora del Concurso de Bandera Indigenista, encabezaron el homenaje junto a la banda de guerra de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero” y el coro de la referida Dirección para interpretar el Himno Nacional en lengua maya, al igual que el Juramento a la Bandera.

Que del viernes 13 al domingo 15, más de 400 alumnos de todo el país de la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) vendrán a la capital yucateca como parte de su formación político-académica para participar en una clase presencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton