Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que Adrián Enrique Cetz Zapata, estudiante de la Preparatoria Dos, ocupó el primer lugar del “Concurso de Oratoria Interprepas 2016” que organizó la Coordinación de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Yucatán. El propósito de este certamen es seleccionar al estudiante que representará a la casa de estudios en el “Concurso Estatal de Oratoria”, que se realizará el próximo 3 de junio en el marco del “Centenario del Congreso Feminista”.

Que a finales de este mes, científicos de la Universidad Autónoma de Yucatán y de la Universidad Estatal de Michigan comenzarán un estudio que permitirá conocer a profundidad la calidad biológica del agua de los cenotes de Yucatán. Angel Polanco Rodríguez, investigador con especialidad en contaminación hídrica, explicó que el proyecto consistirá en analizar a niveles moleculares el agua del anillo de cenotes del Estado para conocer cuánta contaminación y qué microorganismos patógenos para la salud humana circulan en ella.

Que  la relación entre poesía y filosofía será el punto central del curso-taller de aprendizaje dinámico que impartirá el especialista José Díaz Cervera, en la Biblioteca del Maestro de la Casa de la Historia de la Educación a partir del próximo sábado 14, a las 11:00, con el objetivo de trabajar la relación entre las dos disciplinas.

Que  hoy a las 11:30 horas, en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, será el lanzamiento de la nueva página web de ese museo, desde la cual se podrán hacer visitas virtuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton