Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que para generar hábitos que promuevan la salvaguarda de vidas humanas entre las poblaciones más vulnerables, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) brindó capacitación en primeros auxilios a 74 promotores de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. El objetivo es que los conocimientos se repliquen en sus comunidades para saber qué hacer y cómo actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Que la capacitación permitirá a representantes de 33 municipios y 10 comisarías del Estado brindar las condiciones de seguridad básicas antes de la llegada de los servicios médicos, ya que el curso incluyó diversos temas como atención de pacientes con hemorragias, heridas, quemaduras y fracturas, así como la correcta aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP). También se les enseñó qué hacer ante la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.
 
Que los elementos básicos que ayudan a comprender el origen y desarrollo de las ideas que sustentan la identidad latinoamericana serán temas del taller que conducirá el historiador Cristóbal León Campos, a partir del 17 de mayo en esta capital. La actividad, llamada “Lectura y pensamiento latinoamericano. Aproximaciones a nuestra identidad”, será gratuita, con cupo limitado para 15 personas.

Que 4,000 alumnos de 18 licenciaturas y cuatro maestrías podrán acceder a archivos de la Secretaría General, la Biblioteca y el Instituto de Investigaciones Legislativas gracias a la firma de un convenio entre el Congreso del Estado y el Centro Educativo República de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton