Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ante el brote de influenza aviar en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, los productores yucatecos de aves cerrarán las fronteras al ingreso de pollos y huevo para evitar un contagio en las granjas locales, según informó Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, a sus agremiados. Hace años que el Estado está libre de la influenza aviar y tiene buen estatus fitosanitario porque todos los días hay un control en la entrada y salida de productos avícolas.

Que  un total de 18 siniestros de maleza fueron sofocados entre los días 2 y 9 de mayo, de acuerdo con reportes de los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales 2016. Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y el Cuerpo de Bomberos sofocaron, en la decimoprimera semana de quemas, tres siniestros en las inmediaciones de Mérida, cuatro en Kanasín, dos en Huhí, dos en Ticul y el resto en Hunucmá, Acanceh, Tecoh, Akil, Umán, Tekantó y Dzemul.

Que  en prevención de alguna contingencia, la Unidad Estatal de Protección Civil imparte cursos de capacitación a las brigadas internas del Congreso local de Búsqueda y rescate, Primeros auxilios, Prevención y combate de incendios y Evacuación. Estas acciones, además de actualizar los conocimientos  de los brigadistas, permiten renovar los planes de emergencia ahora que el Poder Legislativo cuenta con nuevas instalaciones, para adecuarlos a las características del inmueble, así como establecer rutas de evacuación y acceso que permitan salvaguardar vidas humanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton