Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que  la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo femenino por el delito de uso de documento público falso. La carpeta de investigación refiere que en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Chuburná, una mujer usó una credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral a fin de obtener una incapacidad y poder cobrar una licencia prenatal; sin embargo, la documentación no coincidió con el nombre que había manifestado la ahora imputada.

Que asombro y expectación causó la presencia de un mono araña en el parque central del municipio de Tekal de Venegas. El animal fue capturado por personal de Protección Civil de Izamal, de la Comuna local y de la unidad de bomberos No 846, quienes inmovilizaron al ejemplar después de una titánica labor conjunta. Según información recabada, el ejemplar será puesto bajo el resguardo de la Semarnat, dependencia que se hará responsable del destino final del primate. 

Que en opinión del espeleólogo y antropólogo Sergio Grosjean Abimerhi tres de cada cuatro cenotes de Yucatán presentan algún grado de contaminación. “El cenote Chenhá, en Dzityá, es una prueba de esta situación y ahora se enfrenta a un alto grado de deterioro. También hay cenotes en Tecoh que ya muestran los estragos de este problema”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton