Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en fechas próximas se iniciará en la región sur de Yucatán el rodaje de un cortometraje que exige que sus actores hablen lengua maya, tengan rasgos indígenas, además de ser atléticos y de alto rendimiento físico en climas extremos; cada uno deberá demostrar ciertas características que los distingan: volumen corporal y/o altura, al igual que facciones.  Asimismo, se requieren actores mayores de 50 años y una joven con rasgos mayas, quien hará de princesa. La historia está  basada en mitos y leyendas mayas.

Que unos 50 gestores del programa de Adultos Mayores de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social están “al aire” desde hace seis meses, pues no han recibido el pago por llevar ese apoyo a las personas mayores de 65 años de los municipios más alejados de la entidad. A los gestores se les pagaba el equivalente a lo que reciben los beneficiarios.

Que Elí Esaú Tun Meneses, alumno del Colegio de Educación Profesional Técnica en Yucatán (Conalep) en la carrera de Administración, ganó el Concurso de Oratoria 2016 de Educación Media Superior, que organizó la Secretaría de Educación del Estado (Segey) en el marco de los festejos por el centenario del primer Congreso Feminista en Yucatán. El director general del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que previamente se realizó una eliminatoria en los cinco planteles del subsistema y luego entre los primeros lugares de cada una de las sedes.

Lo más leído

skeleton





skeleton