21 de Agosto de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que  el precio de la gasolina aumentará mañana viernes. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la Magna tendrá un precio máximo al público de 13.40 centavos por litro, un aumento de 24 centavos respecto al actual; la Premium, de alto octanaje, costará 14.37 pesos por litro, 34 centavos más que los 14.03 pesos por litro que cuesta hasta hoy. El precio del diésel se mantendrá sin cambios, al menos de momento, en 13.77 pesos por litro. Este es el primer aumento en el precio de la gasolina Magna en lo que va del año, y continúa por debajo del precio de diciembre del año pasado, cuando costaba 13.57 pesos. 

Que ayer finalizó la votación presencial para elegir “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”. Y hoy jueves finaliza la votación a través de Internet. Hasta ayer, 6,118 personas habían votado a través de internet. El número de votos emitidos es de 42,726 (cada elector puede votar por hasta siete de las 45 candidaturas). Sitios emblemáticos de la ciudad figuran en esa lista. 

Que  seis vacas y un semental murieron, a causa de un rayo, en un rancho de Sucilá dedicado a la producción de leche y quesos. El ganadero afectado es Wilmer Manuel Monforte Marfil, consejero de la Fundación Produce Yucatán, quien informó del caso a través de su cuenta de Facebook. El accidente ocurrió durante una tormenta eléctrica. Se calcula que cada vaca lechera puede costar hasta 40 mil pesos y en el caso del semental mucho más; eso significa que el ganadero sufrió pérdidas que rondan los 300 mil pesos en una sola tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios