23 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que una vez más se constató que el futbol une a los políticos, pues en el estadio Carlos Iturralde, durante el encuentro entre los Venados de Yucatán y las Aguilas del América, se reunieron como amigos el alcalde Mauricio Vila Dosal, la nueva delegada en Yucatán del Conafe, Jessica Saidén Quiroz, y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar; ella compartió en sus redes sociales la imagen con sus amigos, de partidos políticos opuestos, pero unidos por el deporte.

Que  la semana pasada una nube del polvo del Sahara atravesó la Península de Yucatán y llegó hasta Veracruz y Tamaulipas, según señalaron meteorólogos veracruzanos. De acuerdo con el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, se observaron cambios en la atmósfera.  Adelantó que, en breve, llegará otra “oleada de polvo” a esta región.

Que  hablando de otros temas meteorológicos, el cielo yucateco ofreció ayer varios espectáculos producto de la combinación de nubes, agua y rayos solares. En Mérida se vieron hasta dos arcoiris en diversas colonias, y en Celestún incluso hubo una “pequeña aurora boreal”. Este fenómeno produjo que en las nubes se reflejaran diversos colores agradables a la vista. Por su belleza, este espectáculo natural llamó la atención de los vecinos y turistas de ese puerto. Sin embargo, el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua Juan Palma Solís señala que hay que tener cuidado, porque ese fenómeno está indicando que hay partículas flotando en el ambiente; es decir, contaminación ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios