Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que  en el marco de “Los Desafíos del Centenario”, cuya meta es celebrar con actividades de servicio los 100 años del Leonismo Internacional, los miembros del Club de Leones de Mérida realizaron una campaña de reforestación en la Avenida 15 con 52 del Fracc. Pensiones, como parte de su compromiso de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Que  como un logro más en la aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC), funcionarios del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) entregaron la semana pasada 450 certificados de nivel básico, abriendo con ello una puerta al desarrollo personal de cada graduado.  El otorgamiento de los documentos se realizó en el local del DIF de Kanasín, municipio donde reside la mayoría de los que concluyeron la instrucción y que forman parte de los beneficiarios del programa Prospera.

Que con una inversión de 1.8 mdp, la delegación de la Sagarpa en Yucatán entregó incentivos, a través del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete),  a 60 mujeres yucatecas representantes de nueve proyectos  de los municipios de Halachó, Opichén y Chikindzonot. La entrega da inicio a los incentivos que dicho programa del Gobierno Federal invertirá en la entidad en 2016, consistentes en aportaciones directas otorgadas para la inversión en proyectos productivos y su respectiva asesoría técnica para grupos constituidos, preferentemente para proyectos de giros agrícola y pecuario y también comerciales, de servicio e industria.

Que la Cámara Baja busca cómo replicar ese modelo de capacitación y un legislador federal yucateco se comprometió a dotar a esos 55 comisarios de tabletas electrónicas, a fin que tengan a la mano las leyes agrarias, el padrón ejidal, los planos y la goelocalización de sus núcleos ejidales, entre otros documentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton