Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que para apoyar la continua preparación de unos  100 boxeadores yucatecos, el Gimnasio de Box de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) recibió ayer material deportivo del Congreso de la Unión. A nombre de los deportistas y entrenadores que acuden al citado gimnasio, el ex campeón nacional  José “Joe” Baquedano Rendiz agradeció los implementos en favor de las jóvenes promesas del pugilismo.

Que una de las amenazas informáticas más comunes en Yucatán, y que provoca grandes problemas a las empresas y usuarios, es el malware de tipo “ransomware”, un software que cifra los archivos y que en muchos casos no permite llevar al cabo su recuperación. Por este motivo se le considera como una epidemia informática. Lo que comenzó como un caso aislado se ha convertido en un problema muy frecuente, además de un negocio para el que posee una versión o se encarga de crear este tipo de software para venderlo en el mercado negro.

Que el Poder Judicial del Estado de Yucatán recibió del Ejecutivo estatal la propuesta de  ratificación de la consejera de la Judicatura Melba Angelina Méndez Fernández, quien, de acuerdo con esta decisión, continuaría en dicho encargo hasta el 31 de julio de 2020. La decisión del Ejecutivo fue realizada  en el ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 72 párrafos segundo y séptimo de la Constitución Política del Estado de Yucatán, así como el 107 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton