Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la Gerencia en el Estado de Liconsa inició una campaña para invitar a los yucatecos a comer sano, variado y suficiente, como un esfuerzo por promover a través de las dependencias de gobierno la adecuada alimentación para una sana nutrición. Liconsa explicó que en esta campaña participan las dependencias principalmente de corte social y tiene por objetivo crear una conciencia de adecuada nutrición en casa. El fin es que la alimentación sana, variada y suficiente garantice que los niños desarrollen sus facultades. 

Que  mediante el impulso a las acciones para el fortalecimiento y desarrollo de las disciplinas artísticas para personas con discapacidad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha beneficiado, de 2013 a la fecha, a dos mil 486 personas de 36 municipios, por lo que Yucatán es el único estado del país que trabaja con ese esquema. A lo largo de tres años de labor con el proyecto El arte, un medio para la inclusión en Yucatán, se han llevado conocimientos y talleres que permiten una formación integral para ese sector de la población.

Que la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) busca incrementar las estrategias de feducación artística en el Estado y la generación de nuevos públicos en la materia, a través de opciones formativa. La directora de Educación Artística de la ESAY, Xhaíl  Espadas Ancona, detalló que además de las licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro, así como sus maestrías en Artes Visuales y Dirección de Escena, se ofrecen diplomados, cursos y talleres.

Lo más leído

skeleton





skeleton