17 de Octubre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que hay 330 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en Yucatán (UMAs) en Yucatán, seis más que al cierre de 2015. La inversión es de 6 millones de pesos y se está trabajando con seis unidades que incluyen el mantenimiento y la recuperación integral de toda la biodiversidad donde se localizan. Las UMAs son espacios de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre.

Que apicultores mayas, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Greenpeace México, Indignación y Litiga, Organización de Litigio Estratégico de Derechos Humanos A.C. (Litiga OLE) denunciaron el pasado 25 de julio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la siembra de soya transgénica en los estados de Campeche y Yucatán afecta la vida, integridad, salud y el medio ambiente de comunidades mayas. Un fallo judicial prohibió esa siembra.

Que un joven se debate entre la vida y la muerte luego de ser mordido por una víbora de cascabel en una comisaría de Kinchil. Manuel Jesús Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que, en lo que va del año, se han registrado 27 ataques de serpientes en el Estado, contra 82 en 2015 y 48 de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios