Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la herencia cultural y artística de Mérida está presente en el trabajo que aportan grandes creadores locales, como la artista Rosario Guillermo, quien ha decidido donar dos de sus trabajos escultóricos para esta ciudad. Además de compartir con Mérida su arte, la escultora yucateca, en compañía del curador de arte Rafael Alonso Pérez y Pérez y otros cuatro artistas mexicanos, representará al país en la Asamblea General de la Academia Internacional de la Cerámica (IAC), que se realizará del 12 al 18 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España.

Que un deficiente servicio de recolecta de basura, transporte público “pésimo”, pozos pluviales y banquetas en mal estado o inexistentes, ausencia de parques y alumbrado, así como situaciones de inseguridad e insalubridad, es lo que propusieron resolver más de 2,500 ciudadanos principalmente de Mérida, según arrojó un sondeo realizado en redes sociales durante un mes. Un gran porcentaje opinó asimismo que debería destinarse mayor presupuesto a la atención de animales que deambulan en las calles, tal como se reflejó en una gran cantidad de “likes” para estas propuestas. 

Que con una inversión de 2.4 mdp, el programa Arráigate apoya 126 proyectos productivos de jóvenes yucatecos del medio rural. Mediante tres talleres de capacitación, emprendedores  entre 18 y 29 años reciben las herramientas necesarias y el acompañamiento técnico para generar proyectos  agropecuarios de impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton