Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que  el Ballet Nacional de Cuba subió con éxito el telón de la máxima celebración de las expresiones culturales en el sureste del país, el Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, cuyo espectáculo abrió las puertas del recién remodelado teatro “Peón Contreras”. Cobijado por la comunidad artística de Yucatán, que al entrar al espacio plasmó sus firmas en un lienzo pintado por Ariel Guzmán, anoche se dieron cita representantes de las expresiones musicales, dancísticas, teatrales y plásticas, quienes hicieron suya esta celebración que incluye lo mejor del arte en el Estado, y en la cual durante 33 días, mil 745 creadores presentarán sus propuestas. 

Que  la rescatista de animales Connie Sosa lamentó que persista la poca cultura del respeto hacia la fauna en el Estado, tal y como ocurrió con la perrita “Boxy”, quien fuera sacrificada luego de un caso de maltrato. Sobre este tema, la activista señaló que este tipo de situaciones las ha visto varias veces, pero la ciudadanía hace poco por reportar estos abusos, por lo que pidió tener mayor conciencia en torno al maltrato animal. Sobre el caso de “Boxy”, recordó que ella acudió a rescatar al animal, luego de que una persona diera cuenta del caso en la colonia Plan de Ayala Sur. 

Que  más de 10 mil yucatecos de 26 municipios se han sumado a las acciones de prevención del dengue, chikungunya y zika a través del programa Recicla por tu Bienestar. A lo largo de las 28 ediciones que se han realizado durante el presente año, este esquema sanitario y de apoyo a la economía familiar ha recolectado 251 toneladas de cacharros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton