Agua va...aguinaldo viene

Te menciono 5 consejos para poder organizarte mejor y lograr evitar que caigas en baches que perjudiquen tu flujo de efectivo en temporada navideña:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ha llegado ya la época navideña que tanto nos gusta, pero también nos desgasta. Por lo que hoy bien merece dedicarle un tiempo a analizar lo que nos conviene hacer para cuidar ese dinero extra que nos cae llamado aguinaldo, para así evitar la ya tan famosa y no menos ponderada cuesta de enero.

Suele suceder que al tener dinero extra nos desorganicemos un poco a la hora de efectuar nuestras compras o gastos sin medir las consecuencias. No te digo que guardes, sino que prevengas. Y por esta razón te menciono 5 consejos para poder organizarte mejor y lograr evitar que caigas en baches que perjudiquen tu flujo de efectivo en temporada navideña:

1.- Evita firmar.- Recuerda que todo lo que firmes lo pagarás el mes siguiente o meses siguientes. Así es que procura gastar lo que tienes y nada más. Con esto evitas compras innecesarias y optimizas el rendimiento de tu dinero durante el semestre siguiente. 

2.- Presupuesta tus gastos.- Teniendo en cuenta y a la vista los gastos y compras que esperas realizar en esta época, afinarás detalles para lograr etiquetar tu dinero y tener un mejor control de tus finanzas en diciembre. El dinero ya está asignado.

3.- Planifica  y organiza.- Una vez presupuestado, te corresponde hacer tu plan de compras y organizar tus salidas para evitar dar vueltas extras e incluso encontrar mejores precios en el mercado. No lo dejes para los últimos días. 

4.- Analiza e investiga.- Es necesario que investigues quién cuenta con el mejor precio de los productos que vas a comprar. La competencia siempre nos incentivará con costos menores o beneficios adicionales. Encuentra lo que realmente sea una buena compra.

5.- Prioriza.- Una vez terminada tu lista de gastos y compras, ordena de mayor a menor importancia tus compras para poder determinar por dónde empiezas. Y así, si tuvieras la necesidad de requerir más dinero, sepas qué opción eliminar o cómo financiarte de la mejor manera. 

No olvides que esta planeación y control de tus finanzas personales te llevarán a estar tranquilo los meses siguientes y evitarán que caigas en problemas de flujo innecesarios o debidos a tu falta de organización. Nada es más importante que tu salud, y el estar endeudado sólo genera estrés y tensión. 

Recuerda que agua va… y aguinaldo viene.

Lo más leído

skeleton





skeleton