¡Aguas con las pirámides!

Desde hace unas semanas se está promocionando intensamente en Chetumal y en las principales ciudades de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace unas semanas se está promocionando intensamente en Chetumal y en las principales ciudades de Quintana Roo una nueva empresa multinivel llamada “Wake Up Now” (Despierta ahora), la cual tiene todas las características de ser una pirámide donde, por lo común, son pocos los que ganan y muchos los defraudados.

Como en todas las pirámides, Wake Up Now utiliza como principal gancho la codicia de las personas, ofreciéndoles ganancias fuera de este mundo en poco tiempo y con mínimo esfuerzo. Basta con convencer a otros incautos dispuestos a pagar una fuerte mensualidad para participar en el negocio.

La empresa está tan en boga a nivel mundial que con solo poner el nombre en cualquier buscador de internet aparecen miles de enlaces, donde el argumento siempre es el mismo: convencer a las personas de que integrándote a la red de Wake Up Now podrás lograr tu “libertad financiera”, término acuñado por los gurús del marketing en la red.

Los promotores de Wake Up Now en Chetumal ya instalaron un centro de conferencias en un local sobre la avenida Erick Paolo, y mantienen una presencia constante en el Facebook y el Twitter invitando a las personas a acercarse para conocer el plan de negocios.

Allí te muestran que al inscribirte y pagar tu mensualidad obtienes una tarjeta que te permite comprar un sinfín de productos a precios de fábrica, los cuales puedes revender si quieres obtener dinero. También venden bebidas. El problema es que casi todos esos productos son de fábricas en Estados Unidos, por lo que al pagar el impuesto de importación vienes pagando casi lo mismo que el precio al por menor.

Pero el verdadero “negocio” que te ofrecen es como el de cualquier otra pirámide que funciona con el fraudulento esquema Ponzi, que consiste en que cada integrante debe pagar una mensualidad de alrededor de 100 dólares (mil 300 pesos), y después luchar por afiliar a otras personas a tu red que estén dispuestas a pagar esa cantidad, y ellas a su vez tendrán que buscar a otros afiliados.

Prometen que con 12 afiliados, estarás ganando más de seis mil pesos mensuales sin vender nada y sin hacer nada. Una estafa en toda forma, pues.

Las matemáticas no mienten: si empiezan con solo un afiliado a la cabeza de la pirámide y cada uno afilia a tres –el mínimo que solicita la empresa para que no pagues tu mensualidad–, al llegar al nivel 12 de la pirámide se necesitarán más de 500 mil personas, más del doble de los habitantes de Chetumal.

Y sí, es momento de despertar, como sugiere el nombre de la dudosa empresa, pero para estar bien atentos y no dejarse envolver en pseudo negocios de moda que ofrecen ganancias irreales a cambio de nada. No se deje engañar, sobre todo en estos tiempos de crisis donde cada peso vale.

Lo más leído

skeleton





skeleton