Las aguas retomaron su nivel en el boxeo amateur

Creen que ya es tiempo de que surga otro campeón mundial yucateco y que lo pueden lograr a corto plazo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las aguas retomaron su nivel  luego de que el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY)  anunció cambios importantes y fue aplaudido.

Todo sucedió en Progreso, al terminar una función de boxeo amateur, donde la encargada del departamento  de Alto Rendimiento, Grisel Ordaz, dio a conocer que desde el viernes pasado se acabó la figura del coordinador de boxeo, por lo que sólo habrá encargados, como el caso del joven manager Carlos “Cachorro” Espadas, que se hará  cargo del gimnasio de Alto Rendimiento que se encuentra  por el centro de la ciudad y el que  fungía como coordinador estatal del deporte de los puños, mientras que el ex púgil  Carlos “Calin” Castro lo ubicaron como encargado del gimnasio que está en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Son medidas sanas que permitirán más unión entre los managers y pugilistas del Estado por lo que  creemos que ahora sí habrá más interés por promocionar el pugilismo de aficionados  entre la juventud que practica este deporte.

Nos comentarón que una agrupación altruista para jóvenes drogadictos “Vida Yucatán” cuenta con un pequeño gimnasio y el entrenador es el ex pugilista José Esteban “Momia” Quijano.

Es ahí donde las autoridades municipales deben de apoyar  en lugar de cerrar las unidades deportivas a gente que pone su “granito de arena” para crear escuelas  de boxeo  sin apoyos  pero con el espíritu altruista logran sus objetivos mientras Deportes del Ayuntamiento de Mérida se preocupa por hacerla de promotores  en  disciplinas profesionales.

Por cierto, nos enterados que el IDEY, a través de su director Juan Sosa Puerto, decidieron  ampliar  el campo de acción del boxeo de aficionados  creando gimnasios en el sur de la ciudad  con entrendores capacitados y será una fuente de trabajo para los ex campeones nacionales de boxeo o quienes  hayan tenido una excelente trayectoria pugilística.

También tendrán apoyo del CMB el boxeo amateur, ya que en la visita que hizo el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar, éste anunció que habrá  apoyo a los púgiles aficionados proporcionando managers  capacitados  para trasmitir sus conocimientos  a sus colegas yucatecos.

Sosa  Puerto platicó con el coordinador nacional ante el CMB, Héctor Hernández, acordando  el trabajo conjunto para formar nuevas figuras de este deporte en la entidad.

Creen que ya es tiempo de que surga otro campeón mundial yucateco y que lo pueden lograr a corto plazo, toda vez que hay púgiles de calidad y sólo esperan la oportunidad para mostrar su valía en el ring.

Es una pena la falta de apoyo  a los promotores  que no organizan   funciones de corte popular de 4, 6  y 8 raunds y llega el momento que  el púgil novato se aburre de  esperar y decide el retiro, lo que  se puede perder un futuro talento que bien podría llegar a disputar un cinturón  nacional o mundial.

Finalmente nos llegó la información de que podría haber boxeo grande en Mérida, que sería el 10 de diciembre  y en la pelea estelar  Miguel “Alacrán” Berchelt estaría exponiendo su cinto “interino”  de la OMB, en el Polifórum Zamná.

Lo más leído

skeleton





skeleton