Aguinaldo doy... Preocupado estoy

Repartir aguinaldos es algo que a algunos empresarios les causa dolor de cabeza y estómago, cuando deberíamos agradecer el lugar que tenemos por nuestros colaboradores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siempre para estas fechas los empresarios empezamos a ponernos en modo “grinch” y no por cuestiones navideñas, sino por cuestiones económicas. Repartir aguinaldos es algo que a algunos empresarios les causa dolor de cabeza y estómago, cuando deberíamos agradecer el lugar que tenemos por nuestros colaboradores. Estando consciente de que los tiempos son difíciles, esta tensión se nos acrecienta año tras año. Por lo que te comento algunas cosas que pudieran ayudarte, a que, en fin de año, no andes corriendo para juntar el dinero e incluso te cueste trabajo pagar los aguinaldos en tu empresa:

1.- Realiza presupuestos.- Considera en tu realización de presupuestos de la empresa el rubro de aguinaldos aproximados del año siguiente. Pudieras tener diferencias a fin de año, pero créeme que serán mínimas. Y el número total no te tomará por sorpresa, pues lo anticipaste.

2.- Destina un porcentaje.- Un porcentaje de tus ingresos debes destinarlo a este rubro, pues recuerda que tus ingresos son mensuales y  parte de ellos está costeada con los aguinaldos. Así es que una vez costeados e integrados a los ingresos, sólo falta guardarlos cuando cobras.

3.- Separa físicamente.- El porcentaje que hayas decidido apartar, aléjalo de tu vista y ponlo en otra cuenta, inversión o como quieras llamarle, pero aléjalo de tu vista. Incluso invierte en plazos fijos para evitarte la tentación de tocar el fondo que destinaste a eso.

4.- Reconoce.- Piensa realmente y sé humilde para reconocer que el lugar que ocupas hoy en el mercado es gracias a tu gente y tus colaboradores. No pagues aguinaldos porque la ley lo indica, págalos porque la gente se lo merece y es una retribución y reconocimiento a lo que hacen.

5.- Disfruta.- Nada más gratificante que ver a nuestra gente contenta y feliz. Porque ellos serán quienes te sean leales y fieles. Que sepan que cuentan contigo y que lo que haces es por ellos y para ellos. Que lo haces con gusto y que son correspondidos por su esfuerzo. 

Actúa de esta manera y el año que viene te vas a reír de lo fácil que se te va a hacer tener el dinero para tus aguinaldos. Así es que relájate y disfruta el año que viene, porque en éste ya estamos corriendo. Y no seas de los que pagan con dolor, disfrútalo.

Lo más leído

skeleton





skeleton