Ahí te va la catafixia

Después de 47 años es el programa “En Familia” con Chabelo, deja mucha historia en la televisión y ha catapultado el personaje de Xavier López a puntos muy altos del gusto popular.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

DE o DEL, he ahí el dilema: cómo una simple cosa puede hacer romperse la cabeza de uno, y digo esto porque antes,  cuando citábamos el año, poníamos Mérida, Yucatán, 2 de diciembre DE 1998, pero desde el dos mil se pone, DEL 2015, cosa que, según los gurúes, la gente de alto pedorraje de los apegos al castellano, dice que está incorrecto, que se escribe DE; ni modos aunque suene mal, es como las canciones de banda, como lo compra la gente, aunque no suenen bien. Quién sabe, está más enredado que las calles de Chuburná y las reformas. A propósito de reformas, ya se acerca la fecha para el apagón analógico y con ello la repartición de teles, que la neta ha faltado más claridad en la publicidad, para que la gente esté bien  informada de los mecanismos que se siguieron para realizar la lista de los que van a recibir su chan equipo. 

Hablando de teles y apagones, el que va a tener su apagón después de 47 años es el programa “En Familia” con Chabelo, sin duda deja mucha historia en la televisión y ha catapultado el personaje de Xavier López a puntos muy altos del gusto popular.

Somos muchos los que crecimos con el programa, aunque hay algunos que no crecieron con nada, pero quién no recuerda el juego de la escalera loca, hasta parece ese juego una precampaña: todo el mundo moviendo el piso para que se caigan los demás aspirantes, y como decía: quieren ruido o silencio, y cantaba la canción “Silencio que están durmiendo”, igual que los de Pamplona, sólo duermen, porque su chamba no la hacen.

Otro juego que era muy conocido es el de las catafixias, en las que participaban 3 de los mejores y si pasaban las espantosas x, tenían derecho a la catafixia; mare igual que en campaña: a los que no quedan como candidatos, se lo catafixian con otros puestos; que se preparen hijas, el 18 no está lejos, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton