Ahora David Martínez ¿quiere la pampa argentina?

Algunos medios de Argentina han bautizado al mexicano David Martínez Guzmán como el buitre bueno, un tenedor de deuda que no busca esquilmar los fondos del gobierno de Cristina Fernández.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En México no ha dado nota. No existen fotos actuales de él en ningún medio ni en ninguna agencia local. Sin embargo, este domingo David Martínez Guzmán, el regio propietario del fondo Fintech Advisory, fue la portada del diario argentino Página 12 con un título muy poderoso: “El primer adelantado”. 

En una entrevista exclusiva —desde Grecia— el ejecutivo, que es uno de los acreedores de la deuda de Argentina, aceptó que se va a sumar a la propuesta del gobierno de Cristina Fernández de mover el litigio a su país para que la deuda se cancele bajo legislación extranjera en Argentina para obligar a los buitres a reconvertir sus bonos a la ley local. 

Uno de sus quotes más contundentes de David Martínez parece ir a contracorriente de muchos analistas que siguen de cerca los números macroeconómicos de ese país: “La Argentina tiene números básicos excelentes y hace mucho tiempo que no sale al mercado, donde hay apetito por bonos en dólares bajo ley local”.

Algunos medios del país sudamericano han bautizado a Martínez como el buitre bueno, un tenedor de deuda que no busca esquilmar los fondos del gobierno de Fernández.

A diferencia de los otros buitres (¿los malos?), David Martínez tiene muchos intereses plantados en el país y muchos negocios a punto de concretarse en el mediano plazo. Es socio minoritario con 40% del sistema de tv de paga Cablevisión y dueño de 22.6% de Telecom Argentina. Ahora, su gran apuesta no solo es cobrar sus deudas pendientes de bonos nacionales, sino tener la luz verde del gobierno argentino para comprar el paquete restante y quedarse con el control de Telecom Argentina. 

Pero hay un punto nodal en la entrevista a Martínez: él propone que el emisor de los nuevos bonos argentinos sea el Banco de la Nación Argentina. “El detalle es que el Nación, a diferencia del Estado argentino, tiene en su activo la mayor cantidad de hipotecas agrícolas del país”, afirma Adrián Simioni, editor adjunto de Política y Negocios del periódico argentino La Voz del Interior. 

David Martínez ya ha demostrado hacer jugadas de avanzada en muchos negocios, ¿se vendrá ahora una nueva faceta inmobiliaria de este empresario? 

Lo más leído

skeleton





skeleton