18 de Febrero de 2018

Opinión

Ahora lo tienes... al rato lo pierdes

Es común que a veces no logramos acostumbrarnos al hecho de tener dinero y ganar lo suficiente para llevar un buen nivel de vida...

Compartir en Facebook Ahora lo tienes... al rato lo pierdesCompartir en Twiiter Ahora lo tienes... al rato lo pierdes

Hemos hablado de ahorro y de cómo hacer dinero, pero no hemos tocado el tema de cómo proteger y evitar perder lo que ya tenemos. 

Es común que a veces no logramos acostumbrarnos al hecho de tener dinero y ganar lo suficiente para llevar un buen nivel de vida, y empezamos a perder piso y comienza el principio del fin. Podremos tener la mejor educación teórica, pero siempre necesitaremos de la experiencia y la práctica para poder hacernos buenos en lo que hacemos. 

Hemos escuchado de celebridades y amistades e incluso familiares que han perdido su fortuna por no saber administrarla o perder la cabeza sin poder controlar los impulsos del dinero. 

Por esta razón te comparto 5 acciones que pueden ayudarte a prevenir o evitar la pérdida de tu dinero o patrimonio:

1.- Se prudente.- Mantente siempre en bajo perfil, no presumas ni anuncies a los 4 vientos lo que tienes y posees. Muchas falsas amistades te buscarán sólo por eso y empezarán a ofrecerte cosas que no necesitas.

2.- Controla tu flujo de dinero.- Lleva un control de tus entradas y tus salidas de dinero. Cuando hay entradas fuertes de dinero estamos propensos a malgastarlo o despilfarrarlo sin medida. Si es necesario puedes hasta presupuestar antes y prevenir.

3.- Analiza antes de invertir.- Invertir tu dinero no significa meterlo a producir donde sea, ni con quien sea. Date el tiempo para estudiar y analizar cuáles son las mejores opciones, rendimientos, seguridad, retorno de la inversión, entre otros.

4.- Usa tus propios recursos.- Evita endeudarte en la medida de lo posible. Si ya tienes dinero propio, no vale la pena, por muy barato que sea el crédito, siempre va a salir más cara la tasa de deuda que la de ahorro. Así es que usa tus propios recursos.

5.- Ahorra.- Designa un porcentaje de tus ingresos para guardar en caso de requerir inversiones extraordinarias. Puede ser del 5 al 20% dependiendo de tus posibilidades y necesidades. Utiliza este rubro inteligentemente y verás cómo te rinde el dinero.

No dejes que la fortuna te ciegue o haga perder la cabeza, cuida lo que tu trabajo y el destino te hacen ganar. Rodéate de gente con experiencia que pueda aconsejarte y darte puntos de vista y te ayuden a elegir bajo tu criterio. Porque ahorita lo tienes… al rato lo pierdes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios