Ahora lo tienes... al rato lo pierdes
Es común que a veces no logramos acostumbrarnos al hecho de tener dinero y ganar lo suficiente para llevar un buen nivel de vida...
Hemos hablado de ahorro y de cómo hacer dinero, pero no hemos tocado el tema de cómo proteger y evitar perder lo que ya tenemos.
Es común que a veces no logramos acostumbrarnos al hecho de tener dinero y ganar lo suficiente para llevar un buen nivel de vida, y empezamos a perder piso y comienza el principio del fin. Podremos tener la mejor educación teórica, pero siempre necesitaremos de la experiencia y la práctica para poder hacernos buenos en lo que hacemos.
Hemos escuchado de celebridades y amistades e incluso familiares que han perdido su fortuna por no saber administrarla o perder la cabeza sin poder controlar los impulsos del dinero.
Por esta razón te comparto 5 acciones que pueden ayudarte a prevenir o evitar la pérdida de tu dinero o patrimonio:
1.- Se prudente.- Mantente siempre en bajo perfil, no presumas ni anuncies a los 4 vientos lo que tienes y posees. Muchas falsas amistades te buscarán sólo por eso y empezarán a ofrecerte cosas que no necesitas.
2.- Controla tu flujo de dinero.- Lleva un control de tus entradas y tus salidas de dinero. Cuando hay entradas fuertes de dinero estamos propensos a malgastarlo o despilfarrarlo sin medida. Si es necesario puedes hasta presupuestar antes y prevenir.
3.- Analiza antes de invertir.- Invertir tu dinero no significa meterlo a producir donde sea, ni con quien sea. Date el tiempo para estudiar y analizar cuáles son las mejores opciones, rendimientos, seguridad, retorno de la inversión, entre otros.
4.- Usa tus propios recursos.- Evita endeudarte en la medida de lo posible. Si ya tienes dinero propio, no vale la pena, por muy barato que sea el crédito, siempre va a salir más cara la tasa de deuda que la de ahorro. Así es que usa tus propios recursos.
5.- Ahorra.- Designa un porcentaje de tus ingresos para guardar en caso de requerir inversiones extraordinarias. Puede ser del 5 al 20% dependiendo de tus posibilidades y necesidades. Utiliza este rubro inteligentemente y verás cómo te rinde el dinero.
No dejes que la fortuna te ciegue o haga perder la cabeza, cuida lo que tu trabajo y el destino te hacen ganar. Rodéate de gente con experiencia que pueda aconsejarte y darte puntos de vista y te ayuden a elegir bajo tu criterio. Porque ahorita lo tienes… al rato lo pierdes.