23 de Septiembre de 2018

Opinión

Ahorra... o nunca

Lo que pretendo hoy es hacerte notar algunas de las razones por las que considero se debiera ahorrar individual o familiarmente hablando.

Compartir en Facebook Ahorra...  o nuncaCompartir en Twiiter Ahorra...  o nunca

Nuestra vida siempre será mucho más fácil si aprendemos a ahorrar. Por la razón o justificación que quieras, el ahorro te permite lograr cosas que de ninguna otra manera pudiéramos alcanzar. Cada quién tendrá sus objetivos diferentes, pero lo que pretendo hoy es hacerte notar algunas de las razones por las que considero se debiera ahorrar individual o familiarmente hablando.

Es una realidad que podemos adquirir bienes o incrementar nuestro patrimonio de dos diferentes maneras: una es adquiriendo deudas y la otra ahorrando. Endeudarse tiene un costo elevado debido a intereses y otros detalles que siempre vienen en las letras pequeñas de los contratos. Por eso hoy te mencionaré 5 razones por las que debes ahorrar y por qué es mejor hacerlo:

1.- Emergencias.- Nunca sabes qué nos depara el destino, pero tenemos que estar preparados para alguna contingencia, como pudiera ser alguna atención de enfermedad, gastos no planeados pero que requieren ser cubiertos, accidentes o salidas de dinero de cualquier índole. 

2.- Estabilidad.- Tener ahorro o dinero guardado nos permitirá la estabilidad económica que tanto anhelamos. Los gastos extraordinarios, viajes, compras o pagos necesarios se realizarán sin causar deuda ni daño a nuestro patrimonio. Tampoco nos pegará en nuestro flujo de efectivo mensual.

3.-Crecer.- Con el ahorro, podemos permitirnos, sin endeudarnos como ya mencionamos, aumentar nuestro patrimonio e incluso poder generar más entradas de dinero aprovechando esos bienes adquiridos para poder sacarles rentas o ingresos adicionales.

4.- Retiro.- Justo sería retirarte dignamente y que no dependas de nadie para eso. Ya trabajaste años para lograr un retiro que signifique para ti tener calidad de vida. Independientemente de lo que hayas logrado en tu fondo de retiro, realiza aparte un plan para tu propio retiro.

5.- Conveniencia.- Con dinero en la mano puedes adquirir mejores propuestas para invertir o gastar tu dinero. Las ofertas mejoran para ti e incluso los precios. Recuerda que el que paga, manda.
Nada de lo mencionado anteriormente es posible sin disciplina y constancia. Escoge un porcentaje de tus ingresos y destínalo al ahorro. Nunca es tarde para comenzar, por lo que te recomiendo  empezar a cambiar tu vida. Porque si no es  ahorra… o nunca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios