Alcoholismo, acérrimo enemigo del deportista

En el país, muchas figuras del pugilismo al tener mucho dinero en sus bolsillos comienzan a ser rodeados por los 'amigos' ocasionales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aquí hemos comentado que el acérrimo enemigo del deportista es el alcoholismo o la drogadicción y, por eso no se debe satanizar a quienes tienen ese problema y en cambio  sí inculcarles que enderecen el rumbo y rompan con las adicciones.

En el país, muchas figuras del pugilismo al tener mucho dinero en sus bolsillos comienzan a ser rodeados por  los “amigos” ocasionales que los van involucrando en el camino del alcohol y al final terminan rendidos ante esa fatídica enfermedad.

Muchos han logrado rehabilitarse a través de  programas de  superación personal poniendo a la práctica un plan sencillo de 24 horas.

Yucatán no es la excepción, pues ex campeones nacionales o estatales  pasaron por ese problema, pero ahora  viven una vida diferente al lado de sus seres queridos.

Con la autorización de la  joven pugilista,  nos sentimos  felices de  mencionar a Itzel Domínguez Olán, quien luchó con sus problemas de adicción y ahora es campeona regional en la categoría de 51  kilogramos y será representante de Yucatán en la Olimpiada Nacional (ON) que se celebrará en  Baja California.

Los líderes del Centro de Rehabilitación para Adictos “Vida Yucatán” y los más de 30 jóvenes (hombres y mujeres) que ahí viven deben estar orgullosos de que una joven como  Itzel, quien practicando el maravilloso programa  de recuperación  se reincorporó a la sociedad  y ahora está a un paso de ir por el metal dorado a la ON.

Todo eso ha sido  por su enorme deseo de hacer a un lado por 24 horas la enfermedad llamada alcoholismo, siendo obediente  con sus padrinos en el grupo y disciplinada en el gimnasio.

Las otras jóvenes que ganaron medallas fueron Valeria Ciau, en 54 kilos, y Jéssica Basulto, en 48.
Nos enteramos que en la fase regional de la ON celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, calificaron 12 yucatecos para la etapa nacional, 9 hombres y 3 mujeres.

También nos enteramos que esta  vez hubo una mejor coordinación entre los mánagers  y enlaces del Instituto del Deporte (DEY) y ojalá  que todo continúe en buenos términos  hasta la ON para evitar más fracasos y regresen a Yucatán con más  preseas  y olviden el fracaso del año pasado cuando trajeron sólo una presea de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton