Algo de Nada

La novela está compuesta por veinticinco capítulos, divididos en tres partes; está dedicada a Linka Babecka de Borrell, y al pintor Pedro Borrel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nada, es el título de la novela que hoy comparto contigo, y que fue escrita en el año de 1944, por una entonces joven escritora llamada Carmen Laforet (1921-2004), quien con esta su primera novela ganaba la primera edición del Premio Nadal, en España.

La protagonista del relato novelesco lleva por nombre Andrea, quien es una muchacha recién llegada a la ciudad de Barcelona, e integrada a una familia de la burguesía catalana.

La novela está compuesta por veinticinco capítulos, divididos en tres partes; está dedicada a Linka Babecka de Borrell, y al pintor Pedro Borrel, ambos amigos de la autora.

En la contraportada del libro se nos dice que la vaciedad de la vida tras las apariencias y la decepción de las expectativas crean una atmósfera fresca y revulsiva al mismo tiempo.

Y puesto que la novela se divide en tres partes, escojamos algún pasaje de cada una de ellas, y leamos de este modo el inicio, el desarrollo, y el final de la trama:

Primera parte: “Por dificultades en el último momento para adquirir billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado y no me esperaba nadie”.

Segunda parte: “Yo oía, en mi cerebro, repercutir los latidos de mi corazón. Me ensordecía su ruido”.

Tercera parte: “El aire de la mañana estimulaba. El suelo aparecía mojado con el rocío de la noche. Antes de entrar en el auto alcé los ojos hacia la casa donde había vivido un año. Los primeros rayos del sol chocaban contra sus ventanas. Unos momentos después, la calle de Aribau y Barcelona entera quedaban detrás de mí”.

Te invito a seguir leyendo…

Lo más leído

skeleton





skeleton