Alianza estratégica con la Riviera Maya
Se establecieron acuerdos con los principales comercializadores, para complementar la fórmula de sol y playa con el concepto de cultura y aventura que ofrece Yucatán.
Las autoridades en materia de turismo ven a la Riviera Maya y Cancún como ventanas de oportunidad, más que competencia. Es por eso que acaban de establecer alianzas estratégicas con los principales comercializadores, para complementar la fórmula de sol y playa con el concepto de cultura y aventura que ofrece Yucatán.
Esto permitirá aprovechar al máximo la plataforma aeroportuaria de Quintana Roo, ya que tiene vuelos directos a Bogotá, Colombia, y a partir de diciembre habrá un vuelo directo de Cancún hacia Brasil con Avianca.
Esto facilita acuerdos con las aerolíneas a través de productos integrados y no sólo busca a las carteras que traen a un turista de baja derrama económica. Es decir, que Yucatán tiene una excelente oportunidad para captar a miles de turistas que planean disfrutar del sol y las playas del Caribe.
La iniciativa privada debe aprovechar estos acuerdos para detonar la economía, sacar el mejor partido de una fórmula garantizada.
No hay nada que esperar, sólo ofertar lo mejor del Estado: su calidad como anfitriones y su excelencia en el servicio.