Alicia... en la empresa de las maravillas

Devolverle algo a la sociedad de lo que recibes sería una culminación genial de lo que tu empresa puede llegar a ser.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué hermoso se sentiría poder ser un referente de tener o pertenecer a una empresa en la cual la gente quiere trabajar. Esa empresa en la cual las personas se sienten trabajando a gusto y que además logran potencializar sus fortalezas individuales para crear un gran equipo de trabajo. 

Lo curioso del asunto es que realmente no es complicado lograr ser o tener una empresa de este tipo, lo complicado es que nosotros cambiemos la forma que tenemos de pensar o actuar para poder pertenecer a este grupo de élite de empresas que se vuelven referentes y la gente quiere trabajar en ellas por razones diversas. 

Aquí te comparto 5 elementos que deben existir en tu empresa para pertenecer a este selecto grupo:

1.- Pagar bien.- No sólo me refiero a la cantidad del pago, sino a la calidad del mismo. Por increíble que parezca, todavía existen empresas que no pagan los días correspondientes por razones varias. Este no es un buen síntoma. La gente se desilusiona.

2.- Prestaciones excepcionales.- No me refiero a prestaciones superiores a la ley, sino a prestaciones que sean distintas a las acostumbradas. No hablo de más días de aguinaldo, hablo de mayor capacitación, apoyos económicos, crecimiento personal, entre otros.

3.- Ambiente laboral.- El ambiente de camaradería es importante, pero más cuando se conjuga con gente responsable en lo individual. Donde no existe la palabra yo, existe el nosotros. En donde haces partícipe a todos aportando ideas y conceptos nuevos.

4.- Sistemas establecidos.- Cuando la gente y el sistema o los procesos y procedimientos se encuentran en el mismo canal, la empresa se maneja sola. Nada más tienes que dedicarte a delegar y empoderar a la gente para que saque lo mejor de sí misma.

5.- Tener programas sociales.- Devolverle algo a la sociedad de lo que recibes sería una culminación genial de lo que tu empresa puede llegar a ser. La imagen de este tipo de empresas cada vez cobra mayor relevancia, pues ayudar al prójimo o al planeta habla de ti.

Sería un orgullo pertenecer a una empresa que la gente tenga como un ejemplo de un lugar perfecto para trabajar, por el conjunto diverso de cosas que hacen y suceden dentro y fuera de ella. Por eso y más, seamos como Alicia… en la empresa de las maravillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton