22 de Septiembre de 2018

Opinión

Alicia... en la empresa de las maravillas

Devolverle algo a la sociedad de lo que recibes sería una culminación genial de lo que tu empresa puede llegar a ser.

Compartir en Facebook Alicia... en la empresa de las maravillasCompartir en Twiiter Alicia... en la empresa de las maravillas

Qué hermoso se sentiría poder ser un referente de tener o pertenecer a una empresa en la cual la gente quiere trabajar. Esa empresa en la cual las personas se sienten trabajando a gusto y que además logran potencializar sus fortalezas individuales para crear un gran equipo de trabajo. 

Lo curioso del asunto es que realmente no es complicado lograr ser o tener una empresa de este tipo, lo complicado es que nosotros cambiemos la forma que tenemos de pensar o actuar para poder pertenecer a este grupo de élite de empresas que se vuelven referentes y la gente quiere trabajar en ellas por razones diversas. 

Aquí te comparto 5 elementos que deben existir en tu empresa para pertenecer a este selecto grupo:

1.- Pagar bien.- No sólo me refiero a la cantidad del pago, sino a la calidad del mismo. Por increíble que parezca, todavía existen empresas que no pagan los días correspondientes por razones varias. Este no es un buen síntoma. La gente se desilusiona.

2.- Prestaciones excepcionales.- No me refiero a prestaciones superiores a la ley, sino a prestaciones que sean distintas a las acostumbradas. No hablo de más días de aguinaldo, hablo de mayor capacitación, apoyos económicos, crecimiento personal, entre otros.

3.- Ambiente laboral.- El ambiente de camaradería es importante, pero más cuando se conjuga con gente responsable en lo individual. Donde no existe la palabra yo, existe el nosotros. En donde haces partícipe a todos aportando ideas y conceptos nuevos.

4.- Sistemas establecidos.- Cuando la gente y el sistema o los procesos y procedimientos se encuentran en el mismo canal, la empresa se maneja sola. Nada más tienes que dedicarte a delegar y empoderar a la gente para que saque lo mejor de sí misma.

5.- Tener programas sociales.- Devolverle algo a la sociedad de lo que recibes sería una culminación genial de lo que tu empresa puede llegar a ser. La imagen de este tipo de empresas cada vez cobra mayor relevancia, pues ayudar al prójimo o al planeta habla de ti.

Sería un orgullo pertenecer a una empresa que la gente tenga como un ejemplo de un lugar perfecto para trabajar, por el conjunto diverso de cosas que hacen y suceden dentro y fuera de ella. Por eso y más, seamos como Alicia… en la empresa de las maravillas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios