Alpha: operación y proyecto

En junio de 2013 se publicó la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que estableció la pérdida de las concesiones para aquellas empresas que violaran sus títulos de concesión y la ley.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aquí, cayendo en la cuenta y sin red. Florestán

En vísperas del periodo extraordinario para aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional en telecomunicaciones, hay una ofensiva final de Los Chuchos y de Juan Molinar Horcasitas, con su operador Mony de Swaan, ex presidente de Cofetel, para favorecer a la telefónica dominante y Dish, su aliada y, ahora se documenta, asociada, en la televisión de paga.

Las primeras denuncias de estos acuerdos surgieron en 2010, cuando Molinar, como titular de la SCT, designó a De Swaan como presidente de la citada Cofetel y éste se negó a investigarlas a fondo. Hoy, el mismo ex presidente de Cofetel es asesor de Los Chuchos y del mismo Molinar, todos a favor de Telmex.

En junio de 2013 se publicó la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, que estableció la pérdida de las concesiones para aquellas empresas que violaran sus títulos de concesión y la ley, lo que se pasaron por encima, o por debajo, como se quiera ver, manteniendo la sociedad en secreto.

Cuando el pasado19 de febrero, El Financiero detonó la existencia del Proyecto Alpha, el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, inició una investigación, que no les preocupó por un factor de lógica siempre a su favor: que la constitución castiga esa simulación con la revocación de la concesión y saben que a eso no se atreverá ninguna autoridad que tendría que cancelar la concesión afectando a 13 millones de usuarios de Telmex y a 2.2 millones de Dish, estrategia en la que han seguido a pesar de la nueva regulación constitucional, el nuevo órgano regulador y el nuevo gobierno federal.

Ahora que la Unidad de Competencia del IFT ha concluido la probable responsabilidad en la asociación que niegan, que implicaría una violación constitucional, como lo publicaron ayer El Financiero y Reporte Índigo, Los Chuchos operan para darle la vuelta y, desde la izquierda, favorecer al gran capital en perjuicio de la economía de millones de mexicanos.

retales

1. La Liga. El PAN exigía anoche al gobierno federal que ordenara a los congresos de Nuevo León y Jalisco la aprobación de la reforma político-electoral para sacar las reformas pendientes. La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quería una reforma a la reforma panista para facilitarle su proyecto hacia la gubernatura de Nuevo León;

2. Ausencia. Pesar por la muerte de un mexicano de la talla de Arnoldo Córdova, en cuya memoria coincidieron todas las alineaciones políticas y sociales. Y el pésame, sentido, para su hijo Lorenzo, Lorenzo Córdova, presidente del INE; y

3. MASARYK. La remodelación de avenida Masaryk, en Polanco, va a terminar, si es que la terminan, en un conflicto para Miguel Mancera. Ahora, una representación de vecinos quiere corregir el proyecto original y eliminar las bahías de ascenso y descenso, a lo que se oponen los comerciantes. 

Nos vemos mañana, pero en privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton