19 de Septiembre de 2018

Opinión

Altas cimas (2)

Público significa que le pertenece al pueblo y, al ser el IMSS una institución pública, necesita de todos para su fortalecimiento.

Compartir en Facebook Altas cimas (2)Compartir en Twiiter Altas cimas (2)

La semana pasada escribí sobre los 3 niveles de atención en el IMSS, conocimiento primordial para obtener una cita rápido. Si usted desea ser atendido en un segundo o tercer nivel, deberá primero acudir a su UMF para solicitar su cita, puede hacerlo como un hospital privado llamando al número gratuito 01 800 6 23 23 23, donde una operadora le atenderá; recuerde tener su carnet de citas médicas, ya que le solicitarán datos como su Número de Seguridad Social (NSS) y la UMF a la que pertenece. Una vez realizada la cita, su médico familiar tratará su padecimiento o, en caso de no contar con la preparación para ello, le enviará, con un documento de referencia y contrarreferencia, a un segundo nivel con los especialistas, quienes serán los que decidan su tratamiento final o lo enviarán al hospital de tercer nivel para una mejor atención. Cuando su médico familiar le indique que debe de acudir con un especialista, solicítele que le indique también las pruebas de laboratorio o radiología que el especialista necesitará para apoyarse en el diagnóstico y así ganará mucho tiempo. Todo este procedimiento podrá parecer largo y exhaustivo, pero el fin de no atender a todos los pacientes directamente en el tercer nivel es que cada uno tenga la atención que realmente le corresponde y así no se saturen los servicios hospitalarios que de por sí ya están sobre utilizados por la cantidad de gente que desconoce este proceso.

Recordemos: paciente viene de paciencia, mantengamos esa magia, los miembros del equipo hospitalario sabemos que no es fácil estar enfermo y aguantar estos procedimientos, pero también necesitamos de su apoyo para poder hacer las cosas rápidas y con calidad. Público significa que le pertenece al pueblo y, al ser el IMSS una institución pública, necesita de todos para su fortalecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios