American Express quiere volverse popular

La empresa lanzó el Clip, se alió con Walmart para tener un micrositio exclusivo para compras en línea con ofertas especiales y cerró otra alianza con Oxxo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

American Express se ha puesto una meta: convertirse en una marca más inclusiva y un jugador financiero en todos los estratos sociales.

“Somos líderes en segmento premium, pero tenemos el compromiso de desarrollar plataformas para ayudar a la inclusión financiera”, afirma José María Saz, presidente y director general para American Express Company México, América Latina y el Caribe. En pocos meses la empresa lanzó el Clip (sistema de cobro por celular para los cuentapropistas y mipymes), se alió con Walmart para tener un micrositio exclusivo para compras en línea con ofertas especiales y cerró otra alianza con Oxxo.

Otro de los productos con los que está llegando a clientes nuevos es con el sistema de puntos Payback. Con este plan de lealtad asociado a varias marcas locales (Comercial Mexicana, Interjet) ya cuentan con 10 millones de clientes, de los cuales 80% no era de American Express y ya se pasó a este plástico.

“México tiene una oportunidad de crecimiento tanto en la clase media como en los jóvenes. Nuestro desafío desde el punto de vista del marketing es transmitirles que no solo somos para gente de altos ingresos o que solo tenemos productos muy sofisticados”, agrega el ejecutivo.

American Express está a punto de traer a México uno de sus productos más nuevos y más “inclusivos”: una tarjeta prepagada para personas no bancarizadas, un producto básico, con costo bajo y que se puede operar desde cualquier cajero o por teléfono. Fue desarrollada para los más de 50 millones de estadunidenses que están fuera del sistema financiero y ahora está siendo lanzada en India y China.

“Puede ser un producto bueno para darle a un hijo, ya que es una tarjeta con un límite precargado. En Estados Unidos hemos tenido un éxito importante con ella”, agrega Zas.

En nuestro caso, incluso, podría abrir la posibilidad de usar esta tarjeta para el envío de remesas al país.

Otro de los pilares de crecimiento y de nuevos targets serán los jóvenes. “Este año vamos a tener novedades importantes con plataformas de e-commerce y productos financieros innovadores on line”. Y tal vez no sería una locura pensar que en algún momento importen también de EU el sistema de créditos vía Twitter y Facebook que está haciendo furor entre sus clientes.

[email protected]

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton