Amigos del 'presi'

El presidente vestía una camisa Polo naranja con rayas blancas, su celular lo tenía colgado a la derecha del cinturón.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eran la 1:54 minutos de la tarde del sábado pasado cuando el helicóptero presidencial bajó en los terrenos del Country Club. El primero en tocar tierra fue el presidente de la república Enrique Peña Nieto, luego le siguieron el subsecretario de Gobernación y ex secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, y el vocero de la Presidencia, David López Gutiérrez. En las escalinatas esperaba sonriente el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En la casaclub se encontraban Mario Gamboa Patrón, Pablo Gamboa Miner, Emilio Díaz Castellanos, Roberto Kelleher y Emilio Loret de Mola. Al reunirse todos, partieron para empezar a jugar golf. El presidente vestía una camisa Polo naranja con rayas blancas, su celular lo tenía colgado a la derecha del cinturón.

El mandatario quedó maravillado de las instalaciones del campo de golf, donde las explicaciones se las dio Emilio Díaz. Entre los presentes salió la plática de que el anterior gobierno estatal quería bloquear el proyecto. Esto motivó que Emilio Díaz dijera que la prensa nacional especializada ha declarado al Jaguar como el mejor campo de golf. El presidente opinó que el viento influye mucho en el juego y expresó lo maravilloso de los lagos, especialmente en los hoyos 9, 16, 9 y 18.

El mandatario federal recorrió los 18 hoyos y comentó que él jugaba en Ixtapa de la Sal. Varios sólo compartieron tres hoyos, ya que luego Peña Nieto se quedó en compañía de Emilio Gamboa, y en el trayecto platicaron de varios temas, uno de ellos relativo al escándalo en el IFAI.

En la comida el presidente probó tacos de cochinita, relleno negro, queso relleno y poc chuc. El senador Gamboa Patrón le dio a probar un ron guatemalteco que se llama Zacapa, de 23 años, que los conocedores dicen que es el mejor del mundo.

El presidente comentó la importancia del protocolo, ya que la mayoría de sus actividades las realiza en Palacio Nacional por todo el simbolismo que representa para el poder, cosa que pocas veces hicieron los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Siempre a su lado estaba el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda. Peña Nieto dijo que después del Estado Mayor la institución más confiable es el Banco de México y que en los gobiernos del PAN nunca les dieron el lugar que se merecen.

En la plática el presidente se dirigió a Pablo Gamboa y le dijo: Ya sé que estás viviendo en Mérida y que estás trabajando en la administración estatal. ¿Qué quieres?, a lo que el joven funcionario pidió que le iluminen el parque que está construyendo en el poniente y el presidente le dijo: “Va y espero que sigas los pasos de tu padre y tú sí seas gobernador del Estado”.

También remarcó que la Constitución le da todo el poder al presidente de la república, político y administrativo, y eso no pasa en todos los países. Puso como ejemplo a Canadá e Inglaterra, y se declaró maravillado de conocer la Casa Rosada,  donde  viven los presidentes de Argentina.

Llamó mucho la atención que nunca comentara nada del gobierno estatal que preside Rolando Zapata y que tampoco platicara del yucateco que está en el gabinete, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo más leído

skeleton





skeleton