AMLO 2018 la última llamada

Los resultados de estas elecciones demostraron que Andrés Manuel López Obrador no podrá ganar solo las elecciones de 2018...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los resultados de estas elecciones demostraron que Andrés Manuel López Obrador no podrá ganar solo las elecciones de 2018 ya que de los 15 millones de votos que obtuvo en su candidatura presidencial de 2012, esta vez solo obtuvo 3 millones con Morena.   

En el 2018  AMLO deberá privilegiar una alianza con las izquierdas, si quiere ganar y gobernar, aunque en este momento no hay posibilidad de hacer alianzas.

AMLO deberá privilegiar la alianza con las izquierdas, para hacerla necesita de personas que quieran esa alianza.  

En estas elecciones hubo una crítica al conjunto de sistemas políticos así como un voto de castigo para todos los partidos y que todos perdieron, incluyendo a Morena.

Si esta elección fuera plebiscitaria para el tricolor perdió; si fuera plebiscitaria para los dirigentes de Acción Nacional también perdieron; Andrés Manuel también estaba sujeto a plebiscito, porque Morena sacó 3 millones de votos en 2015, y en 2012 AMLO saco 15 millones. 

Si los 15 millones de votos fueron de Andrés Manuel en 2012 ¿dónde quedaron ahora los 12 millones?

En cuanto al resultado del PRD “no fue lo que esperado, no cumple con las expectativas obtuvieron el 11 por ciento del 13 por ciento que esperaban”.

“La percepción en el DF para el PRD por ejemplo fue catastrófico, no obtuvieron el número de votos y delegaciones que hubieran querido y que pensaban obtener, ahí tuvieron en primer lugar un voto de castigo por un desgaste en el gobierno durante 18 años, por malas administraciones delegacionales, por errores, omisiones, tolerancia en el gobierno central como en los gobiernos delegacionales”.

El PRD obtuvo el triunfo en 6 delegaciones donde viven más de 6 millones de habitantes, perdieron 5 con Morena dos con el PRI y una con el PAN donde viven tres millones de habitantes.

Se pulverizó el voto en el Distrito Federal. La Asamblea va a democratizar sus decisiones. Los obligara a que sean más autocríticos y no gobiernen con visiones absolutistas, tener el 52 o 60 por ciento de los votos genera malas tentaciones, tentaciones de gobernar de manera absoluta. 

2018 podría ser la última llamada para la izquierda, la gente dice terminen con la esquizofrenia y con la ambigüedad. Convertir al PRD sin espacio para duda en un partido social demócrata a la mexicana, no en un populismo del nacionalismo revolucionario”. 

 Andrés Manuel López Obrador y Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón están vivos, O, más bien, son los aventajados para las presidenciales de 2018, luego de sus respectivos triunfos: uno, colocando a Morena en la escena nacional; el otro, ganándole a todos los partidos desde el hartazgo de la gente, sin dinero y sin grandes plataformas.

Eso es lo que ven en sus ediciones  The Financial Times y The Economist, dos de los medios que, junto con The Wall Street Journal, Forbes, Reuters o Bloombers forman la opinión de los líderes no sólo empresariales y financieros, sino también políticos del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton