AMLO y Bozzo: los vividores de la tragedia

Las circunstancias ponen en el mismo nivel a dos personajes que viven de vociferar en un micrófono y que tienen en los marginados una inversión altamente rentable.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los desastres naturales revelan, sin duda, las grandes carencias de las sociedades y en su mayoría son los pobres quienes padecen los mayores males, en esta ocasión por las históricas lluvias torrenciales generadas por los huracanes Manuel e Ingrid en una confluencia meteorológica que no se había visto en México en poco más de medio siglo.

De una forma u otra, esto se ha visto en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y, de manera mayúscula, en Guerrero. No es gratuito que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Ángel Aguirre Rivero hayan adelantado que se investigará para saber quiénes fueron los funcionarios que durante la administración de José Francisco Ruiz Massieu permitieron que se construyeran fraccionamientos, centros comerciales y viviendas de interés social en humedales y en zonas de riesgo aledañas a lagunas y cauces de ríos.

Ese es el pan de cada día en nuestro país, los pobres que trabajan por salarios mínimos y se esfuerzan por dar a sus familias una vivienda como patrimonio son víctimas de seudolíderes sociales, de constructores sin escrúpulos y funcionarios corruptos.

Pero también son utilizados y explotados por quienes quieren medrar con su tragedia, circunstancia que pone en el mismo nivel a dos personajes que coincidentemente viven de vociferar en un micrófono y que tienen en los marginados una inversión altamente rentable.

Ese es el caso de Andrés Manuel López Obrador y Laura Bozzo, quienes de manera descarada quieren sacar raja de la tragedia que siguen viviendo hoy los guerrerenses.

La Bozzo, conductora vomitiva y uno de los productos más despreciables de la televisión nacional (aunque algunas televisoras locales tienen algunos conductores dignos del mismo basurero), se fue a montar un circo a Coyuca de Benítez y fue exhibida por periodistas como autora de un despreciable montaje.

Y, por su lado, López Obrador utiliza una de sus maniobras favoritas, la de “difama que algo queda”, y lanza sus baterías contra MILENIO y Televisa inventando con descaro que estas empresas fueron responsables de no alertar a la población de la llegada de los huracanes, mentira que cayó por su propio peso casi de inmediato.

Por fortuna, por más que se desgañiten y se quieran lavar la cara, ambos quedaron salpicados por el mismo lodo. No hay más que decir.

Lo más leído

skeleton





skeleton