Año nuevo... vida nueva

Los propósitos deben ser objetivos a cumplir en nuestras vidas personales y profesionales, y tenemos que irlos monitoreando...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es común que para estas fechas andemos realizando nuestros propósitos a cumplir para el año venidero.  Empezamos entusiasmados y le damos seguimiento a los propósitos algunos meses, si bien nos va, y para fin de año no hacemos un análisis de lo que cumplimos y lo que dejamos de cumplir. Sin embargo, volvemos a repetir la operación año tras año. 

Existen varias razones por las que dejamos abandonados los proyectos del año, pero la principal es esa pérdida de interés hacia ellos debido a que nos ponemos a escribir sin analizar muchas veces qué es lo que realmente queremos. 

Los propósitos deben ser objetivos a cumplir en nuestras vidas personales y profesionales, y tenemos que irlos monitoreando en el transcurso del año para saber si cumpliremos las metas. 

Te menciono 5 características que deben tener tus propósitos de año nuevo para que te animes a cumplirlos o por lo menos hagas el intento:

1.- Medibles.- Deben tener una cantidad, porcentaje, número o período de tiempo que tienes que cumplir. Un propósito sin ninguna de las características mencionadas anteriormente no puede cuantificarse, por lo que es imposible medir si cumpliste la meta.

2.- Motivacionales.- Tienen que ser reales y que contengan cantidades que con esfuerzo logres cumplir. Si pones cantidades sólo por poner, te encontrarás en caminos que de antemano te impedirán realizarlos. Deben inspirarte, no desmotivarte.

3.- Aspiracionales.- Cada propósito debe llevarte a ser mejor persona, procura que crezcas tanto en lo personal como en lo profesional. Tener aspiraciones es sano para enriquecernos como personas. No importa el tamaño de tus aspiraciones.

4.- Calidad.- Es mejor calidad que cantidad. Enfócate a lo que más deseas y empieza por cumplir eso, también puede ser lo que más te frustra. Siempre será conveniente tener pocos objetivos y cumplirlos, que poner muchos y cumplir algunos.

5.- Estructura.- Diséñalos con un plan de acción para que te organices al momento de empezar a trabajar con ellos. La estructura te dará el motivo para planear tu estrategia de cómo ir cumpliendo con todos y cada uno de tus propósitos.

Te aconsejo dividirlos en personales y profesionales, materiales y espirituales, así podrás manejar a tu conveniencia según tus prioridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton