18 de Diciembre de 2017

Opinión

Aniversario

En el décimo aniversario de la muerte de Víctor Cervera Pacheco se anunció que el puerto de altura de Progreso llevaría su nombre.

Compartir en Facebook AniversarioCompartir en Twiiter Aniversario

En el décimo aniversario de la muerte del dos veces gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, se anunció que el puerto de altura de Progreso llevaría su nombre, cosa que no se ha cumplido.

Los eventos programados se realizaron en tiempo y forma, sobre todo los que organizó la familia Cervera Hernández.El acto de la Casa del Pueblo, sede del PRI, se convirtió en un acto del Gobierno del Estado, es decir se institucionaliza este homenaje, como el que se le hace al gobernador socialista Felipe Carrillo Puerto.

Algunos preguntarán por qué se hace un homenaje del Ejecutivo estatal en la sede del PRI y la respuesta es que en todo el Estado sólo hay dos bustos del ex mandatario: uno en su pueblo natal, Dzemul, y otro en el edificio del PRI.

En el Panteón Florido el homenaje, la misa y la ofrenda floral fueron organizados por familiares y amigos de Cervera. Este año, en su mensaje, Víctor Cervera Hernández expresó que son diez años de cambios y que nació la leyenda de su padre. Fue ocasión para agradecer a aquellos que no quieren ver a los hijos del gobernante en la política local pero remarcó que van a seguir. Entre los asistentes estaba el empresario hotelero José Chapur, quien habló de la obra del mandatario, y en Progreso lo hizo Manuel Díaz Rubio, quien tiene la concesión del manejo de granos  en la terminal remota.

Después del homenaje en el Panteón se trasladan a la Casa del Pueblo en un mismo vehículo doña Amira Hernández, Víctor, Felipe, Amira, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el gobernador Rolando Zapata, Carlos Sobrino, Nerio Torres Ortiz, Cleominio Zoreda y el ex gobernador de Puebla Melquiades Morales.

En la comida en Progreso, que organiza el empresario Juan Zacarías, éste recalcó que mientras viva hará este convivio con los empresarios y amigos de Cervera  Pacheco. Esta vez acudieron el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, la ex gobernadora Ivonne Ortega, el presidente del PRI Carlos Pavón, el gobernador Zapata Bello, entre otros. Cuando ya se había retirado el gobernador se comentó entre los presentes que quien puede volver a ser candidato a diputado federal es Felipe Cervera y no faltó quien expresara que inclusive puede ser el próximo candidato a gobernador.

Durante la plática Juan Zacarías comentó que el próximo año él va a recortar a varios de los que fueron a dicha fiesta. El arzobispo Emilio Carlos refería que siempre recibió el apoyo de Víctor Cervera y mencionó como ejemplo la reconstrucción del convento de Conkal.

Muy sonriente, alegre, motivada se encontraba la líder del Onmpri en Yucatán, Lucely Alpizar Carrrilo, en su toma de protesta, más cuando su dirigente nacional Diva Gastélum señaló que bien puede ser candidata al gobierno del Estado, pero también una buena diputada, lo que motivó que la diputada federal Guadalupe Ortega casi no aplaudiera en ese evento.

Hasta donde se sabe sólo tomó protesta la nueva directiva estatal no los comités municipales del Onmpri. Estaban las tricolores acompañando a su nueva líder y como testigo de honor el gobernador Zapata Bello. Entre las presentes estaban María del Carmen Ordaz, Leandra Moguel, Flor Díaz y Alejandra Cerón, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios