Un año difícil para el cine mexicano

Este 2016 tiene tan buenas esperanzas que los 17 millones de espectadores que llegaron a las salas mexicanas en 2015 a ver películas nacionales pudieran ser superados en este año que tenemos enfrente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Podría decirse que 2015 fue un año difícil para el cine en nuestro país, sin embargo, la cifra obtenida en materia de realización que alcanzó las 140 cintas, superando el periodo anual más prolífico en su historia (1948, con 135 películas terminadas), denota una etapa de lucidez de la industria cinematográfica nacional y nos  deja buenas expectativas para el año en curso.

Este 2016 tiene tan buenas esperanzas que los 17 millones de espectadores que llegaron a las salas mexicanas el año pasado a ver películas nacionales pudieran ser superados en los 12 meses que tenemos enfrente.

Películas como “Chronic: El último paciente” dirigida por Michel Franco, “Estar o no estar” de Marcelo González, “¿Qué culpa tiene el niño?” de Gustavo Loza, “Yo soy la felicidad de este mundo” de Julián Hernández, “Desierto” del cineasta Jonás Cuarón, “Buscando a Inés” dirigida por Chava Cartas, “Hasta el fin de los días” dirigida por Mauricio Bidault, son sólo algunas muestras de lo que en materia de cine nacional llegará a cartelera.

Asimismo, veremos en pantalla a actores nacionales como Ana Claudia Talancón, Bárbara Mori, Angélica Aragón, Eugenio Derbez, Jesús Ochoa, Aislinn Derbez, Patricia Reyes Spíndola, Gael García Bernal, Karla Souza, Ana de la Reguera, Maya Zapata, entre otras personalidades.

Viene, pues, un año muy complicado económicamente hablando, que será un gran reto para que siga creciendo nuestra industria del séptimo arte con las películas antes mencionadas y otras más. Ojalá que la mercadotecnica ayude también a que nuestro cine siga creciendo.

Aprovecho la ocasión para desearle que todos y cada uno de los deseos y propósitos que se ha planteado para el año que estamos comenzando se cumplan en tiempo y forma, que tenga salud, dicha y felicidad al lado de su familia. Espero seguir contando con la gentileza de su lectura cada semana en este apreciable medio de comunicación y sigo a sus órdenes.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine así que no deje asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o ingrese al grupo www.facebook.com/CinematografoCeroCuatro/.

Lo más leído

skeleton





skeleton